Una Sirena en búsqueda de una Doble Triple Corona

No se trata de un cuento de hadas en donde una sirenita busque convertirse en reina, sino que es la historia de vida de Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas quien, tras finalizar exitosamente el desafío de los Siete Mares, se ha propuesto atravesar los canales de Santa Catalina, De La Mancha y la Isla de Manhattan; sin detenerse ni tampoco llevando un  traje de neopreno para aislar el frío. Este reto se conoce como la “Doble Triple Corona de Aguas Abiertas”.

Este año ha sido intenso para la nadadora nacional y tras su paso por Japón -que le dio el cierre a su meta de cruzar las aguas más variadas del planeta-, tanto en lo profesional como en lo personal ha vivido cambios que la han llevado a soñar con “desafíos aún más complejos”, señala.

 “Esto no significa mi retiro de la natación, sino que me estoy preparando para cruces de hasta más de veinte horas y  tengo en vista dos récord Guiness”, afirma para luego señalar que todos sus nados están encadenados. Y, como para ella la vida es intensa, en medio de la vorágine profesional se da espacio para preparar su matrimonio tras diez años de pololeo.

Pero si bien está llena de actividades y proyectos, su entrenamiento jamás se detiene. De la mano de su Fénix 7 de Garmin, nada a diario en la Universidad Católica; se somete a exigentes jornadas de trabajo con pesas; sigue cultivando su templanza y fuerza mental; dicta charlas para promover el deporte y el cuidado del medioambiente; y se da el espacio para aclimatarse en Portillo. Todo esto previo a enfrentar la maratón que tiene programada para octubre. 

A solo 15 millones de pesos de distancia

Para poder realizar el nado de la “Doble Triple Corona de Aguas Abiertas”, que la convertiría en la segunda mujer en la historia que logra completarlo, Bárbara Hernández necesita reunir quince millones de pesos.  La forma que ideó para juntar el monto fue lanzar una campaña de crowdfunding, es decir, que las personas que deseen apoyarla pueden donar haciendo click directamente en su página (https://barbarahernandezh.com/crowdfunding/) y que con ello permitir que la Sirena de Hielo siga regalando logros deportivos a Chile. 

El llamado a apoyarla lo hace hablando con sinceridad: “Necesitamos recaudar el monto para cubrir los costos de la inscripción del nado, viaje, permisos y logística antes del 14 de octubre. Cumplir este sueño supone un costo económico muy difícil de alcanzar y necesito ayuda para lograrlo. Todo aporte es valioso”.