Más de 140 marcas y restaurantes se suman a Veganuary 2025 con  lanzamientos y descuentos 

Empresas de todo el continente se han unido a la campaña para acercar los productos basados  en plantas a quienes se suman al desafío de probar todo un mes sin alimentos de origen  animal. 

Este año, marcas como Melt Pizzas, Juan Valdez, PedidosYa, Liverpool y The Body Shop, entre muchas otras, son parte de la campaña en países de Latinoamérica. 

Cada año, Veganuary, ONG que anima a la gente a probar el veganismo en  enero y más allá, no solo motiva a millones de personas alrededor del mundo a hacer un cambio de alimentación al iniciar un nuevo año, sino que también incentiva a empresas veganas y  aquellas que cuentan con líneas de productos basados en plantas a ser parte de la campaña,  con el objetivo de aumentar la provisión y accesibilidad de estos productos. 

Más de 2100 nuevos productos y menús veganos fueron lanzados en todo el mundo durante  Veganuary 2024 y más de 300 organizaciones participaron del Desafío en el Lugar de Trabajo.  Latinoamérica ha sido parte de estos exitosos números, y desde la llegada de la ONG al  continente hace cinco años, cada vez más restaurantes y empresas de todos los tamaños se  han unido a Veganuary cada enero, a través de lanzamientos o promociones. 

Este año, más de 140 marcas de Chile, México, Perú, Colombia y Argentina son parte de  Veganuary 2025, entre las que destacan Melt Pizzas y PedidosYa en Chile; y Liverpool y The Body  Shop en México, entre muchas otras. “La mayoría de las marcasse han unido a la campaña con ofertas  especiales, para acercar la provisión de productos y platos basados en plantas a todas las personas  que estén iniciando una nueva alimentación este año, y otrastambién se han animado a lanzar nuevos  productos o incluso invitar a sus colaboradores a ser parte de la campaña a través del Desafío en el  Lugar de Trabajo. Nos alegra ver cómo año tras año, cada vez vemos más interés de las empresas por  participar y ser parte de este mes donde los productos basados en plantas son los protagonistas”,  comentó Nicole Pastrián, Corporate Engagement Manager de Veganuary Latinoamérica. 

Además de 120 ofertas especiales y promociones que las marcas y restaurantes han puesto a  disposición de los participantes y de todos quienes quieran disfrutar de productos basados en plantas  durante enero, este año también destaca por el lanzamiento de 19 nuevos productos y menús veganos  en Latinoamérica en el contexto de la campaña. El detalle completo de las marcas y sus promociones 

–por país- está disponible en la sección “Ofertas Especiales” del sitio web Veganuary.es. 

En Chile, marcas como PedidosYa, Melt Pizzas y Juan Valdez son parte de la campaña 2025. “En  PedidosYa ponemos a disposición de nuestros usuarios una amplia variedad de productos saludables  y amigables con el ambiente. Durante enero, a través de una alianza de nuestros supermercados,  PedidosYa Market y Veganuary, ofrecemos más de 50 productos de origen vegetal con descuentos de  hasta un 20%. Esta promoción estará vigente todo el mes y contará con despachos hasta las 23:00 hrs.  De esta manera, fomentamos hábitos de consumo consciente de forma rápida y conveniente”,  destacó Javier González, director de PedidosYa Market Chile. 

Melt Pizzas se unió a la campaña con un 20% de descuento en su Vegana Veggie por todo enero. “La  demanda por opciones veganas ha crecido notablemente en Chile, lo que nos motivó a crear esta 

alianza con NotCo. Con esta promoción, buscamos incentivar un consumo más consciente y saludable,  apoyando al mismo tiempo la campaña de Veganuary”, comentó Lucy Garrido, subgerente de  marketing de Melt Pizzas. 

En México, Liverpool, tienda departamental con servicios de alimentos, lanzó nuevos platillos a base  de plantas con la asesoría y acompañamiento de EligeVeg, para Veganuary 2025. A través de su  Restaurante y concepto de Experiencia Gourmet, ofrecerán 4 platillos a base de plantas durante su  festival gastronómico “Nuevos Propósitos”. Estas propuestas culinarias estarán disponibles en toda la  República Mexicana del 7 de enero hasta el 2 de febrero. EligeVeg destaca que algunos platillos no  tendrán su equivalente con ingredientes de origen animal, siendo la versión a base de plantas la única  disponible para deleitar a los consumidores. 

Cabe destacar que Veganuary invita a personas de todo el mundo a probar la alimentación  basada en plantas durante el mes de enero. Durante 31 días, y de forma totalmente gratuita,  Veganuary entrega información, recursos, recetas, planes de comida, y mucho más, a través de  correos electrónicos diarios y otros soportes digitales, para que las personas se animen a  conocer los beneficios de la alimentación de origen vegetal y puedan probarla de forma sencilla  y con toda la información necesaria.