Dilmah debuta en Chile con su té premium sustentable

La marca presenta su icónico té negro de Ceylon en un formato más sostenible, con bolsas sin hilo ni etiqueta, envoltorio interior reciclable, entre otras novedades, reafirmando así su compromiso con la ética, el medioambiente y la calidad.

En un esfuerzo por liderar la transición hacia prácticas más ecológicas en la industria, Dilmah ha lanzado en Chile un nuevo té 100% sustentable dentro de su línea premium. Este producto combina la calidad por la cual la marca es reconocida, con un enfoque innovador hacia la reducción de residuos y el uso responsable de los recursos naturales.

En el marco de la campaña ‘Para el mundo, un mejor té’, Dilmah integra el auténtico té negro de Ceylon de 80 bolsitas, cosechado a mano y producido de forma artesanal en Sri Lanka, en un formato aún más amigable con el medioambiente, gracias a mejoras en el diseño y los materiales de sus empaques.

El compromiso de Dilmah con la sostenibilidad se refleja en varios aspectos de su nuevo producto:

  1. Eliminación del envoltorio de polietileno: ya no se usa este material en el envoltorio exterior.
  2. Bolsas de té sin hilo ni etiqueta: hechas de material vegetal, reduciendo así la cantidad de desechos no biodegradables.
  3. Envoltorio interior reciclable: el alu foil ha sido sustituida por un envoltorio reciclable, lo que asegura que todas las partes del empaque sean amigables con el medioambiente.
  4. Compostaje en condiciones controladas: La bolsita de té es 100% compostable en instalaciones especializadas, mientras que el resto de los elementos del empaque son reciclables.

Según Cristian Pastene de Dilmah Chile, “sabemos que el mercado chileno es conocido por su interés en productos naturales y de alta calidad, por lo que esperamos que les entusiasme. Con este té, disponible en una primera etapa en 120 tiendas a lo largo del país, no solo podrán disfrutar de su delicioso sabor, sino también contribuir al medio ambiente con una compra consciente”.

En esa línea, Pastene agrega que “este lanzamiento se alinea fielmente a nuestra misión original de ofrecer al mundo un producto que sea beneficioso para el planeta y las personas. Vivimos del té y, por lo tanto, asumimos la responsabilidad de preservar la naturaleza para las generaciones futuras. Esperamos que nuestros consumidores se sumen a esa filosofía y continúen prefiriendo envases cada vez más sostenibles”.

La introducción de este producto en Chile marca a su vez un hito en la estrategia global de la marca, que busca reducir su huella ambiental y fomentar prácticas de comercio justo. Desde el 2000, Dilmah ha encabezado innovaciones en la industria del té, adoptando medidas continuas para reducir el uso de materiales en sus etiquetas, bolsas y empaques. Estas iniciativas han llevado a la compañía a establecer un nuevo estándar en sostenibilidad, asegurando que sus productos sean éticos y neutrales en carbono hasta el puerto de Valparaíso.

Además, como parte de este compromiso, a través de la Fundación MJF, la compañía actualmente respalda iniciativas comunitarias en Sri Lanka, centradas en promover la educación, la salud y el bienestar.